Nuestro Negocio

Energía de la Patagonia y Aysén S.A. es una empresa cuyo objetivo es generar, transmitir y suministrar energía limpia a nuestros clientes, por medio de centrales hidroeléctricas de pasada, de una forma eficaz y limpia, debido a nuestro férreo compromiso en conservar el medioambiente para las generaciones futuras.

Teniendo presente el importante déficit actual en infraestructura de la red de tendido eléctrico, que permite la evacuación de la electricidad de la gran cantidad de centrales hidroeléctricas en estudio; la compañía ha iniciado el análisis preliminar de distintas líneas de transmisión que satisfagan en parte la potencial demanda futura, tanto de los proyectos propios de la sociedad como de otros desarrolladores de unidades de generación, colaborando así a viabilizar un sin número de proyectos de energías renovables que actualmente no son factibles por este motivo.

En el largo plazo y para contribuir a dar una oportuna y adecuada respuesta a la compleja situación energética que enfrenta el país, la compañía se encuentra comprometida a seguir fortaleciendo el desarrollo de proyectos de inversión, tanto de generación como de transmisión eléctrica.